martes, 7 de abril de 2009

Desgranando las reglas (parte 1). La acción

A partir de ahora intentaremos hacer un articulo por lo menos una vez a la semana sobre el timing y dejando claro ciertos aspectos concretos de las reglas que creo que ayudaran a todo el mundo (aunque yo no soy un guru de reglas, ni nada por el estilo)



He creido conveniente empezar por lo más básico que no viene en las reglas que es el desglose de la acción de un jugador, básicamente las acciones se van sucediendo completas desde el jugador inicial en primer lugar, jugador contrario y asi sucesivamente en acciones de esa fase o cualquier fase. En la imagen podeis ver todo el proceso, vamos pues con ello.


1.- La acción se inicia: la descripción de esto sería la siguiente, anuncias la acción y pagas los costes (por ejemplo girarse, enderezarse, oro, etc etc).


2.- Respuesta de salvación y cancelación: aqui es el momento de realizar las acciones que niegan y contrarrestan la accion y el momento de salvar personaje pero con habilidades activas o con condiciones, que ha sido esa su traducción. (un ejemplo en el entorno LCG es el To be a Kraken).


3.- Se resuelva la acción: nada que decir, la acción se lleva a cabo y se resuelve el efecto.


4.- Se inician las habilidades pasivas: estas habilidades se activan sin importar el controlador, es decir se activa te vengan mal o no, se identifican por las habilidades que solo tienen texto (por ejemplo en la trama Marea de Guerra, o en Benjen Stark cuando muere) como se ha dado el efecto se disparan estas habilidades, vamos con los 4 pasos:

4a.- Se inicia la habilidad pasiva


4b.- Respuestas de cancelación / salvacion


4c.- Se ejecutan las respuestas habilidades pasivas


4d.- Otras habilidades que se disparan ahora.


Y asi sucesivamente hasta que no haya habilidades pasivas o disparadas. Basicamente es el mismo esquema que con las habilidades con condiciones pero es importante el orden para las acciones.


5.- Respuestas: aqui vienen todas las respuestas a la accion (por ejemplo las Reservas de Invernalia poseen una respuesta al declararse defensores), procedemos a realizar todas estas acciones, hasta que no se produzcan mas respuestas, el orden de inicio es el siguiente:


5a.- Se inicia la respuesta


5b.- Respuestas de cancelación / salvación


5c.- Se ejecutan la respuesta


5d.- Habilidades pasivas activadas ahora por la respuesta


Y asi sucesivamente.


6.- Finaliza la acción. Los moribundos dejan el juego. Este es el momento donde finalizan todos los efectos y respuestas que hemos comentado y el personaje que por ejemplo hemos matado con un lannister paga sus deudas se va a la pila de muertos.

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