sábado, 6 de marzo de 2010

Analisis de cartas importantes en el entorno.(V)

Volvemos con esta sección una vez más para seguir analizando cartas del ciclo A Clash of Arms. En esta ocasión analizaremos dos cartas que han dado dolores de cabeza a más de uno y que actualmente siguen siendo de las más socorridas y, posiblemente, las únicas de este ciclo que se usan en su casa. Se trata, como no, del Castellan of the Rock y del Compelled by the Rock.


Castellan of the Rock. 
Coste 3.
Fuerza 3.
Icono de Intriga y de Poder.
Aliado.

Hasta aquí todo normal tirando a malo, ese icono de Intriga es muy interesante, pero el rasgo Aliado pasa por mal momento en el juego. Lo que hace autenticamente terrible esta cartas, y hace que más de un jugador Lannister afirme que no sabría como jugar si le quitan los Castellanos, es su efecto:

Respuesta Limitada: Después de jugar un personaje o lugar Lannistes desde la mano, elige y arrodilla un personaje sin accesorios.

Suerte que es respuesta limitada, en caso contrario lucharíamos contra una única carta al jugar contra Lannister. El efecto es brutal, significa un personaje arrodillado por turno, cualquier mazo que saque pocos personajes o que no tenga medidas para poner de pie a la gente lo pasa mal solo contra esta carta. Actualmente los jugadores Lannister piden que saquen personajes no únicos para su casa, bien, si todos los no únicos que sacan están a la altura de este un no único cada tres expansiones me parece correcto.
Lo peor de jugar contra esta carta no es que arrodille constantemente, ni que tenga icono de Intriga y de Poder para atacar donde más duela en cada momento, lo peor es que cuando nos lo sacamos de encima de algún modo siempre sale otro a seguir arrodillando, y, en el momento en que sale el segundo, sabemos que aun nos queda un tercero al que derrotar antes de poder hacer algo en la partida.
Sin duda gran parte de la mala fama que tienen los Lannister es debido a esta carta. Pero no todo es malo, tiene una debilidad de la que podemos aprovecharnos, si un personaje tiene un Accesorio Vinculado el castellano no nos lo puede girar, eso juega a nuestro favor... o no. Porque ahora es cuando se pone en juego la segunda carta que he comentado:

Compelled by the Rock.

Elige dos personajes, mueve un accesorio de uno al otro si es posible y toma el control del accesorio.

Genial, no es que me descarten un accesorio, es que toman el control del mismo y lo ponen a quien quieran. Eso significa que si el accesorio produce algún efecto bueno lo pondrán a un personaje suyo, si el efecto es negativo se lo comerá un personaje mio, por toda la cara.
Esta carta es, posiblemente, el control de accesorios definitivo, Targaryen tiene algo similar con Kraznys, pero ni de lejos tan bueno. Además de quitarnos algo que nos daba fuerza y ganarlo ellos, o nos daba una salvación, o molestaba a un personaje suyo, además les deja el campo libre para usar el Castellano.

Como dije en el anterior análisis los Lannister no fueron los más favorecidos en el ciclo A Clash of Arms: no tienen Banner, su To be... es inservible, su Fury es el menos terrorifico. Pero estas dos cartas compensan bastante todo eso.
Actualmente gracias a jugar las tramas de ciudad y las Sedes del gremio de alquimistas los Compelled by the Rock parece que han ido desapareciendo. Los Castellanos aun no, pero así como vayan saliendo personajes buenos es posible que salga de muchos mazos, de todos modos seguirán siendo cartazas contra las que jugar es un asco, al más puro estilo Lannister. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario