jueves, 11 de marzo de 2010

Spoiler Una Espada en la Oscuridad Capítulo 3 de Defensores del Norte

Nuevamente nada más llegar a las tiendas los compañeros de La guardia de la Noche, en este caso Stukov, han puesto un spoiler de las cartas que salen.

Los Constructores.
Estrategia.
El Norte.
Puedes usar cualquier número de estrategias El Norte.
Necesitas 2 contadores de poder adicionales para ganar.
Los personajes Guardia de la Noche ganan un icono de .

Primero una estrategia, tal como suponiamos las estrategias para Guardias de la Noche están enfocadas a dar iconos y es previsible que la siguiente de el icono .

Garra

Accesorio. Arma. Coste 1
El personaje vinculado recibe renombre. Si este es Jon Nieve, además, recibe +2 de Fuerza. Después de que el personaje vinculado abandone el juego, puedes vincular a Garra a cualquier personaje Guardia de la Noche en lugar de ponerlo en la pila de descartes.

Para empezar un arma, de coste asequible y que da Renombre, seguramente la veremos en muchos mazos. A Stark le sale gratis con los Defensores Campesinos, al Jon Nieve de la Caja Básica lo transforma en un Robert Baratheon.

Jon Nieve

Guardia de la Noche - Salvaje. Coste 3
Fue 3
Cualquier Fase: Arrodilla a un personaje Guardia de la Noche o Salvaje para elegir otro personaje Guardia de la Noche o Salvaje. Hasta el final de la fase ese personaje recibe una divisa

Una nueva versión de Jon Nieve que si bien no es mala no destaca, o Stark mete mucho Salvaje o Guardia de la Noche o no veremos salir este personaje.

Consejera Codiciosa

Aliado. Coste 3
Fue 3
Cualqueir Fase: Paga 2 Dragones de oro para poner en juego a la Consejera Codiciosa desde tu pila de descartes.

Un nuevo personaje no único para Lannister y un nuevo personaje no único que entra en cualquier mazo, sobretodo en Martell que lo puede descartar con los Maestres del Sol para recuperarlo por 2 de oro sin penalizaciones. Los Lannister no deben estar muy contentos.

Tripulación de Salladhor

Mercenario. Coste 4
Fue 3
Respuesta: Después de que los juegues desde tu mano, reduce en 3 el coste de la siguiente carta Baratheon que juegues esta fase.

Un personaje caro que puede entrar en muchos mazos, tiene icono de intriga y un efecto que hace que todos los jugadores Baratheon piensen "Bajo esto, después a Renly por 0 y le acompaña un Séquito Real por 0 más". De todas formas la falta de personajes baratos en Baratheon se hace patente tras cada partida y meter un nuevo coste 4 puede ser muy difícil

Margaery Tyrell

Lady - Casa Tyrell. Coste 3
Fue 3
Cualquier Fase: Arrodilla a Margaery Tyrell para elegir un adversario. Ese adversario debe elegir y mostrar una nueva carta de trama. Limitada a 1 por ronda.

Un personaje muy meta, cuando Señores del Mar Angosto se había revalorizado gracias a Miedo al Invierno, ahora sacan un personaje que no molesta y lucha directamente contra Miedo al Invierno, las dos El Poder de las Armas seguidas y multitud de tramas molestas. Un carta que ofrece buenos iconos a buen precio y un efecto interesante.

Escudo Leal

Inmaculado. Coste 4
Fue 4
Los personajes que controlas no pueden perder iconos, ver su FUE reducida o ser arrodillados por efectos de cartas.

Y nuevamente para los dragones la carta que debería ser de los ciervos. Un personaje que con su sola presencia en mesa puede molestar mucho, combinado con el accesorio ese que da divisa puede ser horrible. Si además sale El Poder de la Sangre ya hay poco que discutir. Imagino que se verá en muchos mazos de ciervos.

Escudero de la casa Dayne

Casa Dayne - Aliado. Coste 1
Fue 0
Cualquier Fase: Arrodilla al Escudero para reducir el coste del siguiente personaje Casa Dayne que juegues esta fase.

Un weenie al estilo del Reclutador de la Casa Tully o de El hombre de Illyrio, pero esos al menos tenían fuerza para hacer algo, por como está el entorno dudo que abunde mucho ahora mismo.

Constructor de la Guardia

Guardia de la Noche. Coste 2
Fue 2
Sin Accesorios. Cualquier Fase: Arrodilla al constructor para devolver las 2 cartas superiores de tu pila de descartes al final del mazo. Entonces, tu adversario puede barajar tu mazo.

Un personaje bastante útil, si los Targaryen nos daban envidia por sus Sin Techo ahora todos podemos recuperar de descartes, y dado el coste del personaje podemos recuperar bastante. Además obliga a barajar al oponente, que siempre está bien.

Orell el Águila

Salvaje – Cambiapieles. Coste 3
Fue 3
Mientras Orell ataque, los adversarios deben declarar al menos 2 defensores para que se considere que están defendiendo.

Una pasada de carta, se verá mucho en muchos mazos y dará muchas partidas, especialmente beneficiosa para Greyjoy que tendrá más fácil conseguir retos sin oposición.


Asesinos de Cuervos

Salvaje – Ejército. Coste 2
Fue 3
Si ganas un reto sin oposición en el que hayan participado los asesinos de cuervos, descártalos del juego.

Lo barato sale caro, un personaje que cuesta menos de lo que tiene de fuerza debe tener alguna pega y es que es muy sencillo quitárnoslo de encima. Por otro lado tiene mucha sinergia con Constructor de la Guardia, pero aun así dudo que se vea demasiado.

Retirada Fingida
Solo Casa Stark. Evento
Respuesta: Si un adversario fuera a ganar contra ti, arrodilla 2 puntos de influencia para cancelar la determinación del ganador. Ganas el reto automáticamente.

Una carta más para la estrategia basada en la defensa stark, facilita el motor de robo, y te evita un duelo militar por 2 de influencia, una buena carta en lineas generales, quizás con muchas más cosas así sea viable algún día el mazo de guardia real, por ahora esperaremos viendo cosas, por el resto es complicado hacer un hueco en los mazos, yo la incluiría desde luego.

Favores de las Alturas
Solo Casa Lannister. Evento
Cualquier Fase: Descarta X Contadores de poder de tu casa o de cartas que controlas para coger X dragones de oro de la tesorería y añadirlos a tu reserva.

Un evento para situaciones muy desesperadas y para dar una sorpresa, la verdad me parece demasiado alto el coste para lo que te aporta, por ejemplo puedes descartar la nueva carta lannister, pero aun así pierdes oro en global y ventaja de cartas, y precisamente a los lannister no le sobran los huecos para eventos tan circunstanciales, una carta floja.

El Festín de las Crías
Solo Casa Targaryen. Evento
Cualquier Fase. Arrodilla 3 de influencia para elegir 3 personajes sin Accesorios. Hasta el final de la fase, uno de ellos tiene -1 Fue, otro -2 y el último -3.

Una carta simplemente absurda, no me la creía la primera vez que la vi, como quemar 3 personajes con una simple carta, en el turno de amenaza del norte, son 3 personajes menos, y solo cuesta 3 de influencia con un efecto devastador, los accesorios se hacen necesarios para proteger tus personajes, pero con la localizacion que los descarta, se hace muy muy complicado proteger a tus personajes, maldeciremos esta carta, seguro (o la bendeciremos, dependiendo de quien la juegue :P)

La Espada de la Oscuridad
Evento.
Respuesta: Después de que ganes un reto en el que haya participado al menos un personaje Guardia de la Noche, roba 2 cartas.

Interacción de la guardia de la noche, motor de robo muy interesante, en el mazo temático se hace básico, no da +2 a F como cierta carta lannister, pero es muy interesante, esperaremos más adelante a ver mazos decentes de la guardia de la noche.

Por Encima del Muro
Evento
Respuesta: Después de que un personaje Salvaje entre en juego bajo tu control, elige y toma el control de un Lugar de un adversario. Al final de la fase, devuelve ese lugar a la mano de su propietario si todavía está en juego.

Tomar el control de una localización siempre es cuando menos curioso, ya que te facilita el control de mucho lugares aberrantes, el problema de esta carta radica es que es únicamente es una fase, por lo cual complica mucho jugarla para cosas realmente interesantes, de todas maneras podemos dar mas de una sorpresa jugandola con localizaciones que se descartan solas.

El Trono de Hierro

Desembarco del Rey – Poniente. Coste 3
Si eres el único jugador que controla El Trono de Hierro, ganas automáticamente la Dominación (no puede ser cancelado).

Nos sacaron un evento para ganar dominación, ahora un lugar. Con los personajes que descartan si ganas dominación y con la próxima Melisandre que vendrá esta carta tiene muchos puntos para verse en muchos mazos. Aun así el coste 3 es alto.

Escolta Naval

Barco de Guerra. Coste 1
Si no controlas al menos un personaje Greyjoy descarta la escolta naval del juego.
Cualquier Fase: Arrodilla X lugares Barco de Guerra para elegir X personajes. Hasta el final de la fase esos personajes reciben +X Fue .

Fuerza bruta sin más, permite dar mucha fuerza a muchos personajes, ya que puedes inclinar todos los barcos, pero girar un barco que me da la posibilidad de robar carta o renombre y +4 F es bastante jodido, ademas de hacerle hueco.

Campoestrella

Dorne. Coste 2
Los personajes de la Casa Dayne que controlas reciben +1 de Fue por cada dragon de oro que haya sobre ellos.
Respuesta: Después de que ganes un reto en el que haya participado un personaje de la Casa Dayne, coloca 1 dragon de oro de la tesorería sobre ese personaje.

Potenciando la casa Dayne, con los caballeros del verano, desde luego a fuerza no le va a ganar nadie, si sacan casa dayne con habilidades decentes empezaremos a ver esta carta (estrellaoscura no cuenta en este comentario, ni arthur dayne, evidentemente me refiero a las ladillas del core martell)

Trama: En El Muro
4 – 2 – 1
Se considera que estás usando una Carta de Estrategia de El Norte adicional.

Poca interacción de momento salvo con los lobos stark, esperemos a ver todo lo que nos falta para encontrar la utilidad completa a esta trama, de números floja la verdad.

2 comentarios:

  1. matamagos:

    muy currado kaworu. ríete tú de los enciclopedistas franceses de la ilustración.

    ¡Un artículo muy útil para cuando queramos hacernos futuras barajas!

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  2. weno que ha sido a medias :P, pero esta vez dejare a Kaworu que se lleve el merito XDD, que menuda mano me esta echando, un puto crack el tio

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