domingo, 4 de abril de 2010

Analisis de cartas importantes en el entorno Stark Core Set

Empezaré hablando de los stark del core set, ya que con ellos empece mis andanzas un poco más serias en juego de tronos, para empezar los stark empezaron con una mecánica muy decidida de PK (si bien apoyadas desde mecánicas defensivas, en un principio no tuvieron relevancia ninguna aunque poco a poco van tomando cuerpo), vamos a repasar poco a poco las cartas que más peso han tenido y siguen teniendo hasta ahora de la casa de los lobos.


Accesorios:


Hielo: por 2 de oro teníamos un pk importante sin limitaciones y a dedo, el único requisito para que matase al personaje en cuestión era que estuviese en el reto con el, cosa que se descubrió nada difícil, gracias a personajes defensivos, eventos y gata de los canales, por lo cual desde principio fue una carta muy ventajosa, aunque poco a poco ha caído un poco en desuso por la posibilidad de incluir otras cartas más baratas en coste de oro y que permanecen, sigue siendo una carta que te hace a un bicho imparable.


Nymeria: fue una salvación antimuerte importante para la casa stark y que podía utilizar una y otra vez, por lo cual se vio mucho al principio ya que las salvaciones escaseaban (y siguen haciéndolo para algunas casas) y además tenia el añadido de poder ponérselo a Arya para que fuese más potente, la falta de hueco hace que se vea menos.


Personajes:


Eddard Stark: el chico bueno, la única carta que tiene leal y que es buena, de entrada bastante habilidades, un personaje persistente hasta decir basta, había que tener mucho cuidado con el ya que podía empantanarte la partida, pero era un seguro de tener siempre al menos un personaje si podías pagarlo.


Catelyn Stark: si de algo tenían carencias importantes los stark desde luego era de intriga, una de las primeras soluciones venia de la mano de la señora de Eddard pero aunque su habilidad le daba la capacidad de ganar retos defendiendo de manera sistemática, la falta de sigilo y la facilidad para comerse letales, hacia de ella una presa rápida de estas habilidades, aun así sigue siendo de obligada inclusión en muchos mazos stark.


Robb Stark: aunque su fuerza era escasa, desde luego su habilidad no lo es para nada, tiene cierta tendencia a acabar chamuscado, pero es un rematador de partidas como el otro no lo pueda parar, el rastro de muerte que crea es desde luego importante, lo que viene a ser un pararrayos.


Bran Stark: si bien al principio de todo era una carta de las mejores, el tiempo lo esta haciendo todavía más bueno, con las tramas ciudad es una pesadilla, con el resto permite demasiados combos, una gran carta de principio a fin.


Como personajes muy baratos en relación calidad-precio, podemos encontrar Peludo y Hodor ya que por un coste de 1, han resuelto mas de una partida y más de 2.


Lugares:


Desde luego los stark no salieron muy beneficiados con los lugares que aparecieron en el core, únicamente disfrutaron de Castillo de invernalia. como potenciador de bichos, además de protección contra los targaryen.


Eventos:


Los stark han disfrutado de muchos eventos que han mejorado y que se siguen jugando y son de difícil reemplazo.


Se acerca el invierno: creo que a estas alturas del juego no voy a decir nada nuevo referente a esta carta. Simplemente básica para cualquier mazo stark, de los mejores eventos del juego.


Contraataque letal: desde luego todo el mundo quedó impresionado con esta carta cuando vimos el spoiler, la experiencia no fue lo satisfactoria que debería de haber sido, caía con una facilidad pasmosa como claim de intriga, y muchas veces se desperdiciaba girando 2 personajes para matar uno del contrario, aun así sigue siendo un factor sorpresa a tener en cuenta, porque mucha gente se olvida de ellos.


Legado de bran el constructor: esta carta no vio juego al principio, ya que las localizaciones buenas de verdad para stark costaban 3 o más y era difícil tener la carta en la mano en dominación además de 3 de oro, pero poco a poco gracias a una reserva de cartas, ha empezado a ver juego, metiendo la trama de alianza y las minas del colmillo dorado.


Culpable!: otra carta que poco a poco ve un poco más de juego, es un pk que requiere girar un noble o 3 de influencia, al existir más nobles y tener más localizaciones que dan influencia, permite meter esta carta para quitarnos de en medio un bicho que nos estorba, pero aun así es complicada de meter.

1 comentario:

  1. matamagos:

    Coincido en que Contraataque Letal se juega poco, demasiado circunstancial para mi gusto. Sin embargo dejarla ver en tu mazo una vez al mes hará que tus rivales habituales se acabaen emparanoiando cada vez que tengas dos personajes enderezados. La simple amenaza de poder tener o no tener el contraataque en mano sí que es un efecto bueno.

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