sábado, 20 de febrero de 2010

Analisis de cartas importantes en el entorno.(III)


Después de un tiempo sin escribir me pongo a ello de nuevo, vamos a ir retomando los análisis de cartas que son o fueron importantes en el entorno, el capitulo que nos toca es “Sacred Bonds” básicamente fue uno de los capitulos mas importantes por la calidad que tenia en cada una de sus cartas y donde salió el baneado Jaqen H´ghar (con motivos mas que de sobra, cualquiera que lo haya probado te dirá lo mismo)


Básicamente los To be fueron cartas claves en muchos mazos y a día de hoy sigue siendo una carta bastante básica para algunas casas, ya que durante mucho tiempo fue una fuente de enderezamiento de las pocas que existían, si además añadimos un efecto importante se convertirán en una carta básica, la única pega residía en la necesidad de tener usada una trama en especial, en el comienzo del LCG esta carta eran las Fury of.. por lo cual teníamos que tener cuidado para que no se pudiese quedar colgada en la mano, actualmente este problema se ha solucionado en parte ya que han aumentado las “batalla militar, enfrentamiento de intriga, lucha de poder” en las tramas.


Repasemos los TO BE A


WOLF:

House Stark only.

Play only if you have at least 1 Military Battle plot card in your used pile.

Challenges: Stand a a(stark)character you control to have an opponent name a card type. Search your deck for a card of a different type, reveal it, and put it into your hand.


Probablemente el 2º mejor to be, nos propone ademas de enderezar como todos los to be , en mitad de la fase de retos, buscar una carta que el oponente restringirá únicamente en un tipo, es decir personalidad, eventos, lugar o accesorio, básicamente te dirá eventos, porque a nadie le hace gracia eso de comerse un “Se acerca el invierno” de gratis o cualquier perrada más que pueda jugar en ese momento, esto hace un buscador casi perfecto de los pocos que te permiten buscar tantas cosas en el entorno.


LION:

House Lannister only.

Play only if you have at least 1 Intrigue Gambit plot card in your used pile.

Response: After you win an intriguechallenge, stand a lannister character you control to choose and kneel a character without an intrigue icon.


El león es el más perjudicado en lo que se refiere a este tipo de cartas, básicamente le pide un numero alto de requisitos, da poca o ninguna sorpresa y esta muy limitado por las circunstancias, para poder inclinar a alguien importante tienes que haber ganado la iniciativa, tras tener un intrigue gambit usado para ganar un reto e inclinar a un personaje sin iconos de intriga, con la cantidad de giros que posee los lannister, y más ahora, hacerle un hueco a esta carta se hace casi imposible, ya que los otros giros son bastante mejores y no tienen restricciones.


-STAG:

House Baratheon only.

Play only if you have at least 1 Power Struggle plot card in your used pile.

Challenges: Stand a baratheon character you control to return a baratheon character with a lower printed STR from your discard pile to your hand.


La casa de Baratheon, no salió precisamente ayudada de las FAQ, en un primer lugar era un enderezamiento para poder correr en el mazo turboRobert, pero tras esta aclaración necesitabas tener un personaje en el descarte con fuerza impresa menor que la del personaje para poder lanzarlo y enderezarlo, así que con una restricción tan grande evidentemente la carta se dejo de usar casi en el mismo momento. Es realmente complicado tener un personaje de esas características en el baratheon, ya que principalmente la gente tiene la mala costumbre de morirse en lugar de ser descartado, aun asi puede ser descartado de la mano como coste de un claim de intriga, pero son factores demasiado aleatorios.


-Kraken:

House Greyjoy only.

Play only if you have at least 1 Military Battle plot card in your used pile.

Response: Stand a grejoy character you control to cancel a triggered effect


Luchando por el primer puesto tenemos a los calamares, espectacular el efecto del To Be, como coste enderezar un personaje como todos, y encima cancela un efecto con condiciones, lo suficiente para dejarte con la cara partida mirando la carta, y desmontando tu estrategia para ese turno. Nos permite salvar el personaje clave ese turno, o evitar algún efecto no deseable como una venganza roja, además nos da cierta tranquilidad ese turno mientras la tenemos en la mano.


-Dragon:

House Targaryen only.

Play only if you have at least 1 Power Struggle plot card in your used pile.

Challenges: Stand a targaryen character you control to put a targaryen character with a printed cost of 3 or lower into play from your dead pile.


Compitiendo con el primer lugar tenemos también a los dragones, poder resucitar a un personaje de coste 3 o menos (casualmente daennerys en todas sus versiones tiene un coste de 3) permite recuperar un personaje de la pila de muertos y mas de una vez podemos usar un efecto de entrada (por ejemplo el dragon thief) por lo cual podemos tener muchas ventaja gracias a una sola carta, recuperando un personaje que nos puede salvar la partida, o siendo un personaje de claim para salvar al principal etc.


-Viper:

House Martell only.

Play only if you have at least 1 Intrigue Gambit plot card in your used pile.

Response: After you lose a challenge, stand a Martell character you control to choose a character. Until the end of the phase, that character loses a military, an intrigue, and a power icon.


Llegamos al ultimo con un to be flojo la verdad, necesita de perder un reto para poder ser lanzado, por lo cual si es un reto de intriga corremos el riesgo de perder la carta de la mano antes de ser lanzada, si bien es cierto que elimina los 3 iconos de un personaje además de enderezar, disponemos de cartas que hacen el mismo efecto y no tienen todas las restricciones con las que cuenta este evento.

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