miércoles, 24 de febrero de 2010

Analisis de cartas importantes en el entorno.(IV)

Ayer íbamos a dormir después de un artículo sobre como construir mazos de trama en Roca Casterly. Habiendo leído esta reflexión es un buen momento para comentar, nuevamente, unas de las cartas que marcaron el ciclo A clash of arms: los Fury of...

Las seis tramas, una para cada casa, aparecieron en el capítulo Ancient enemies y su peculiaridad residía no en el efecto que tenían sino en los números, todas las tramas tenían unos ingresos de 5, una iniciativa de 7 y un valor de conquista de 1. Además tenían un rasgo que podía ser: Batalla militar, Enfrentamiento de intriga o Lucha de poder, lo que las convertía en las únicas tramas que combinaban con los To be... antes de la salida de Reyes del Mar. Por si esto fuera poco cada trama presentaba un efecto contra dos casas en concreto. Con todas estas características estas cartas se convertían en tramas fijas de muchos mazos y hasta hace poco aun era así.
Por lo general son las tramas con las que se empieza la partida, 5 de oro el primer turno más lo que se ha bajado en el setup da unos inicios de partida bastante buenos. Aunque a veces, según como nos venga el setup, puede guardarse para ganar la iniciativa en un turno posterior o para aplicar el efecto más adelante, si procede, o incluso podemos guardarlas para activar eventos que requieran enseñar una trama con la palabra clave que estas poseen tales como: Kill for your King!, Starve for your King! o Lie for your King.

Vayamos a analizarlas:

  • Fury of the Dragon. Lucha de poder. Solo casa Targaryen. Despues de ganar un reto de poder contra un oponente con una carta de casa Baratheon o Greyjoy, elije un personaje controlado por ese oponente, y reduce su fuerza a 0 hasta el final de fase.
Baratheon y Greyjoy son los mazos más rush del entorno actual, uno por sus muchos renombres, el otro por su Intimidación y la facilidad de ganar retos sin oposición. Este efecto en Targaryen es mortal, sobretodo teniendo en cuenta la facilidad que tiene esta casa para quemar hasta la muerte.

  • Fury of the Kraken. Batalla militar. Solo casa Greyjoy. Después de ganar un reto militar contra un oponente con una carta de casa Stark o Targaryen, elije y descarta del juego un personaje controlado por ese oponente.
Otro efecto demoledor, actualmente existen muchas salvaciones contra muerte, pero solo los duplicados permiten salvar del descarte, y con la facilidad de Greyjoy para ganar retos militares pueden deshacerse de cualquier personaje que moleste.

  • Fury of the Wolf. Batalla militar. Solo casa Stark. Después de ganar un reto militar contra un oponente con una carta de casa Lannister o Greyjoy, elije y mata un personaje controlado por ese oponente.
Muy en la línea de los lobos su trama permite matar un personaje a dedo ganando un reto militar, cosa que tampoco tienen difícil, con lo que con esta trama mostrada fácilmente pueden matar a tres personajes del adversario en un único ataque, con un Robb Stark y un Se acerca el invierno la cifra sube a cinco.

  • Fury of the Lion. Enfrentamiento de intriga. Solo casa Lannister. Después de ganar un reto de intriga contra un oponente con una carta de casa Stark o Martell, elije y arrodilla un personaje controlado por ese oponente. Descarta todos los accesorios y poder de ese personaje.
Los Lannister son los que salen más perjudicados en lo que a efectos se refiere (y en general en todo el ciclo de A clash of Arms), pues arrodillar un personaje para ellos no es problema y un efecto de matar o descartar les habría sido más útil.


  • Fury of the Sun. Enfrentamiento de intriga. Solo casa Martell. Después de ganar un reto de intriga contra un oponente con una carta de casa Lannister o Baratheon, elije y un personaje controlado por ese oponente, y devuélvelo a la mano de su propietario.
Un efecto muy interesante que permite deshacerse de un personaje molesto que, nuevamente, solo podrá salvarse mediante un duplicado.

  • Fury of the Stag. Lucha de poder. Solo casa Baratheon. Despues de ganar un reto de poder contra un oponente con una carta de casa Targaryen o Martell, elije un personaje controlado por ese oponente. Toma el control de ese personaje.
Posiblemente el efecto de trama más bestia de entre todos los Fury, ganar un reto de poder para Baratheon es simple y tomamos el control de un personaje, no solo lo quitamos de en medio sino que sumamos su fuerza a nuestras filas. Una carta que hace que jugar contra Targaryen o Martell sea un placer.


Como podéis leer los efectos son todos después de ganar un reto, tanto en ataque como en defensa, lo que significa que con cartas para aumentar fuerza un turno y engañando al adversario se puede llegar a aplicar el efecto dos veces mientras está revelada en condiciones normales. Cartas que dan retos adicionales como Edric Tormenta o las Batallas Épicas también permiten activar estos efectos.



2 comentarios:

  1. ¡Grandes los Fury's! Solo puntualizar que el Fury of the Lion se está revalorizando. Ciertamente el giro te la trae un poco al fresco, pero la clave esta en el descarte de poder y accesorios. Precisamente los Lannister lo tenemos muy fácil para evitar salir con el Fury y salir igualmente fuerte (Con un ¡Oye mi rugido! o una Ciudad de las Mentiras). Y esta trama, contra Martell, vale su peso en oro a media partida. Vacías de poder y te quitas de en medio el gusto por la sangre, impagable! Contra Stark no determina tanto, pero descartar una Icy Catapult tb tiene su punto. En definitiva, su efecto "principal" es ciertamente flojito, pero algo de control de accesorios en Lannister se agradece mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. Kawooo, cuando vaya a Palma el 22, tenemos que quedar el 23 por la mañana o cuando puedas para que me enseñes a jugar. Vamos a comer o lo que sea, pero necesito aprender >.<

    ResponderEliminar