Las seis tramas, una para cada casa, aparecieron en el capítulo Ancient enemies y su peculiaridad residía no en el efecto que tenían sino en los números, todas las tramas tenían unos ingresos de 5, una iniciativa de 7 y un valor de conquista de 1. Además tenían un rasgo que podía ser: Batalla militar, Enfrentamiento de intriga o Lucha de poder, lo que las convertía en las únicas tramas que combinaban con los To be... antes de la salida de Reyes del Mar. Por si esto fuera poco cada trama presentaba un efecto contra dos casas en concreto. Con todas estas características estas cartas se convertían en tramas fijas de muchos mazos y hasta hace poco aun era así.
Por lo general son las tramas con las que se empieza la partida, 5 de oro el primer turno más lo que se ha bajado en el setup da unos inicios de partida bastante buenos. Aunque a veces, según como nos venga el setup, puede guardarse para ganar la iniciativa en un turno posterior o para aplicar el efecto más adelante, si procede, o incluso podemos guardarlas para activar eventos que requieran enseñar una trama con la palabra clave que estas poseen tales como: Kill for your King!, Starve for your King! o Lie for your King.
Vayamos a analizarlas:
- Fury of the Dragon. Lucha de poder. Solo casa Targaryen. Despues de ganar un reto de poder contra un oponente con una carta de casa Baratheon o Greyjoy, elije un personaje controlado por ese oponente, y reduce su fuerza a 0 hasta el final de fase.
- Fury of the Kraken. Batalla militar. Solo casa Greyjoy. Después de ganar un reto militar contra un oponente con una carta de casa Stark o Targaryen, elije y descarta del juego un personaje controlado por ese oponente.
- Fury of the Wolf. Batalla militar. Solo casa Stark. Después de ganar un reto militar contra un oponente con una carta de casa Lannister o Greyjoy, elije y mata un personaje controlado por ese oponente.
- Fury of the Lion. Enfrentamiento de intriga. Solo casa Lannister. Después de ganar un reto de intriga contra un oponente con una carta de casa Stark o Martell, elije y arrodilla un personaje controlado por ese oponente. Descarta todos los accesorios y poder de ese personaje.
- Fury of the Sun. Enfrentamiento de intriga. Solo casa Martell. Después de ganar un reto de intriga contra un oponente con una carta de casa Lannister o Baratheon, elije y un personaje controlado por ese oponente, y devuélvelo a la mano de su propietario.
- Fury of the Stag. Lucha de poder. Solo casa Baratheon. Despues de ganar un reto de poder contra un oponente con una carta de casa Targaryen o Martell, elije un personaje controlado por ese oponente. Toma el control de ese personaje.
Como podéis leer los efectos son todos después de ganar un reto, tanto en ataque como en defensa, lo que significa que con cartas para aumentar fuerza un turno y engañando al adversario se puede llegar a aplicar el efecto dos veces mientras está revelada en condiciones normales. Cartas que dan retos adicionales como Edric Tormenta o las Batallas Épicas también permiten activar estos efectos.
¡Grandes los Fury's! Solo puntualizar que el Fury of the Lion se está revalorizando. Ciertamente el giro te la trae un poco al fresco, pero la clave esta en el descarte de poder y accesorios. Precisamente los Lannister lo tenemos muy fácil para evitar salir con el Fury y salir igualmente fuerte (Con un ¡Oye mi rugido! o una Ciudad de las Mentiras). Y esta trama, contra Martell, vale su peso en oro a media partida. Vacías de poder y te quitas de en medio el gusto por la sangre, impagable! Contra Stark no determina tanto, pero descartar una Icy Catapult tb tiene su punto. En definitiva, su efecto "principal" es ciertamente flojito, pero algo de control de accesorios en Lannister se agradece mucho ;)
ResponderEliminarKawooo, cuando vaya a Palma el 22, tenemos que quedar el 23 por la mañana o cuando puedas para que me enseñes a jugar. Vamos a comer o lo que sea, pero necesito aprender >.<
ResponderEliminar