jueves, 25 de febrero de 2010

Más allá del muro


ESTRATEGIA
El Norte. Puedes usar cualquier número de Estrategias de El Norte.
Necesitas 2 Contadores de Poder adicionales para ganar la partida.
Los Personajes Salvajes que controlas reciben Sigilo.

- Bueno, empezamos con la carta de estrategia, es difícil de valorar las estrategias en esta edición, ya que interaccionan con otras estrategia, y hay que verlas todas para tener una estrategia global, aun así señalar que todo los personajes salvajes tengan sigilo, hacen de ello una razón de peso para incluirla, eso si ganar por 17 ya no gusta tanto, y si metes varias puede ser 21, lo cual no deja de costar contra algunas casas, pero me remito a lo antes comentado, habrá que ver el resto de cartas de estrategia y los salvajes, que de entrada carecen de iconos.

Escudo de Bronce
Coste 1 Martell
Arma · Armadura
Vincula esta carta a un Personaje Martell que controles.
Respuesta: Después de que un adversario juegue una Carta de Evento, mata al Personaje vinculado para cancelar los efectos de ese Evento. Después, si es Verano, roba una carta.

- Una carta floja para Martell, un accesorio que permite cancelar eventos al coste de sacrificar y matar un bicho, si fuese descartado estaría bastante mejor, pero existe canceladores mejores que pueden dar la sorpresa, y para no perder carta (ya sabéis una del bicho y otra del accesorio) tiene que ser verano y la cosa en el mazo Martell no anda para ir desperdiciando huecos, habrá que ver en un futuro si existiese un combo, pero de entrada no veo nada de eso.

Benjen Stark Único
Stark Coste 3 FUE3
Militar
Guardia de la Noche
Sin Accesorios excepto Arma. Sigilo.
Respuesta: Después de que Benjen Stark entre en juego, elige y pon en pie un Personaje Guardia de la Noche, o elige y arrodilla un Personaje Salvaje.

-¡El hombre perdido!, de entrada buenos números y un sigilo de serie, carece de iconos (pero como toda la guardia de la noche) para este aspecto dependeremos de las estrategias, tiene una habilidad interesante, para la evolución del formato y lógicamente para la temática de la guardia de la noche, y meta contra salvajes, junto con la poderosísima Old Nanny podemos inclinar un personaje a dedo (que loco los stark girado en reclutamiento...XD)

El Hombre de Lord Tywin
Lannister Coste 2 FUE2
Militar Poder
Aliado
Mientras que El Hombre de Lord Tywin esté atacando, los Personajes Lannister no pueden defender.

- La carta mas floja del capitulo, tiene números decentes 2 iconos, un rasgo chungo, pero únicamente sirve contra mirrors, no se jugaron los traidores cuando petaban localizaciones y era casi lo único que había, esto menos todavía, y sinceramente para meter esto los Lannister tienen muchísimas más cosas. Eso sí, gracias a Alianza es posible que se vea mucho en mazos no Lannister en metas donde abunden los jugadores Lannister.

Extremista de la Luz
Baratheon Coste 3 FUE3
Intriga Poder
Asshai
Respuesta: Después de que ganes la Dominación, arrodilla al Extremista de la Luz para descartar al azar una carta de la mano de un adversario cualquiera.
Crest Holy

- Personalmente me encanta esta carta, solo por el rasgo Asshai y el icono sagrado, sería inclusión en mis mazos, permite tirar confesiones al inicio de la partida y, aunque es difícil que llegue viva o enderezada a dominación hace que el otro tenga que elegirla entre sus prioridades, permite tener 3F para dominación y además le quitas una carta al azar de la mano, por lo cual las cartas defensivas que pudiese guardar el otro jugador se las eliminas, en una estrategia rush, es más que recomendable, y si tiene que clavar el valar para que tu no ganes, no se van tan tranquilo.

Nute el Barbero Único
Greyjoy Coste 3 FUE3
Militar
Hijo del Hierro Aliado
Intimidación
Cualquier Fase: Descarta una carta de tu mano para darle a Nute el Barbero +1 FUE hasta el final de la fase.
WarCrest

- Llegamos a un personaje Grejoy único, coste 3 y tiene solo icono militar, eso si intimidación de base, así como warcrest, con lo que se potencia en esa casa esas cuestiones, posee el rasgo hijo del hierro para ser protegido de morir, pero con el aliado no se libra de ser descartado, a la carencia de por lo menos un icono más, le compensa en teoría la capacidad para ganar duelos quemando cartas mas o menos inservibles de nuestra mano, sinceramente no le veo cabida.

Maegi Decrépita
Tagargaryen Coste 3 FUE 1
Intriga
Aliado
Respuesta: Después de que la FUE de un Personaje se reduzca a 0, roba una carta.

- Carta estrella de la ampliación, si bien es cierto que con soplarle se va al garete, porque entre que tiene el rasgo aliado y su F1 puede sufrir mas de la cuenta, a los Targaryen les va a dar absolutamente igual es un motor de robo más que importante, permite robar a la par de matar casi en cualquier fase, con la trama “Amenaza desde el norte” se va robando, así que no te pesara nunca o casi nunca, y permite extender la muerte targaryen hasta limites insospechados (que dramático :P)

Maestre de Limonar
Martell Coste2 FUE2
Intriga
Maestre Aliado
Respuesta: Después de que juegues al Maestre de Limonar desde tu mano, elige y descarta cualquier número de Accesorios Vinculados de Estado del juego

- Personaje Martell, que se une al grupo de maestre que posee esta casa, permite eliminar una cantidad indeterminada de accesorios de estado, permite por lo tanto quitarnos esclavitud, borrachos, gente encadenada y redes de pesca de un plumazo, interesante por lo menos. (El limonar es un barrio muy pijo de Málaga, así que con esta carta vamos a tener cachondeo por aquí para rato XD)

Serpiente de Piedra Único
Neutral Coste2 FUE2
Guardia de la Noche
Sin Accesorios. Sigilo.
Serpiente de Piedra puede declarar Sigilo sobre Personajes con Sigilo

- Otro personaje interesante para la guardia de la noche, sin iconos de entrada (volvemos a lo dicho antes) y con un sigilo capaz de saltarse cualquier cosa porque él lo vale, una opción más que interesante a la espera de ver todas las cartas de estrategia para poder hacer un mazo de NW en condiciones, pero la cosa pinta muy pero que muy bien.

Cuervo traicionero
Neutral Coste s1 FUE3
Guardia de la Noche. Salvaje
Sin accesorios
Cuando Cuervo Traicionero salga de las sombras, elige y descarta un personaje Guardia de la Noche o Salvaje del juego.
Crest sombra

- Meta propio del bloque, un varys para guardia de la noche y salvajes, como casi todos los NW de este bloque, sin iconos, habrá que ver la utilidad en un futuro, de momento poca.

Jinetes de Mamut
Neutral Coste 3 FUE8
Militar
Salvaje Ejercito
Sin Accesorios.
Al final de la fase de Retos, devuelve los Jinetes de Mamuts a tu mano si
todavía están en juego. Después de que juegues los Jinetes de Mamuts, no puedes jugar más cartas desde tu mano esta ronda.
WarCrest

- Una carta muy interesante para mazos con pocos eventos, el solo entra en Militar casi seguro, pero da al adversario la seguridad de que no tendremos nada preparado a excepción de lo que haya en la mesa. Es arriesgada de jugar y todas las casas tienen cosas más interesantes que meter si no tienen necesidad de fuerza militar.

Obligado por el Rey Evento
Sólo Casa Baratheon.
Respuesta: Si un adversario va a ganar la Dominación, cancela el recuento de Dominación. Ganas la Dominación automáticamente esta fase.

- Un evento Solo casa Baratheon por primera vez desde los dos que salieron en el Core, es interesante lo de ganar la dominación, sobretodo si el adversario tiene Refugiados y poco oro, además el punto de poder en Baratheon siempre es agradecido. Muy interesante para jugar en mazos con Extremistas de la luz.

La Tarea de Yoren Evento
Cualquier Fase: Descarta del juego un Personaje Guardia de la Noche para buscar en tu mazo un Personaje Guardia de la Noche diferente, mostrarlo, y añadirlo a tu mano. Después, baraja tu mazo.

- Típico evento que se verá poco a excepción de en mazos de Guardia de la noche, y tampoco en esos mazos lo veo muy claro porque hay cartas más útiles.

Foso Congelado Lugar
Stark Coste 1
Invernalia
Retos: Arrodilla el Foso Congelado para elegir un Personaje atacante. Hasta el final del Reto, trata a ese Personaje como si su texto de reglas estuviese en blanco.

- Una carta que arruina partidas, se acabó lo de atacar con la fuerza justa porque hay sigilos o ganar renombre o hacer cualquier cosa que el personaje quiera. Una carta muy buena que entra en cualquier mazo, no solo Stark.

Casa sobre Ruedas de Cersei Único Lugar
Lannister Coste2
Vehículo
Reduce a 0 el valor de Iniciativa de las Cartas de Trama mostradas de todos los jugadores.

- Otra carta que puede arruinar la vida a más de uno, un Lannister eligiendo quien va primero y quien segundo siempre significa que puede arrodillar todo lo que bajemos y que más le convenga. Creo que esta carta se verá en más de un mazo rush aunque cueste 4.

La Silla de Piedramar Lugar Único
Greyjoy Coste 3
Isla de Hierro
Respuesta: Después de que ganes un Reto en el que haya participado al menos un Personaje Noble, elige entre lo siguiente: Conquista 1 Contador de Poder para tu Casa, añade 2 Dragones de Oro de la Tesorería a tu Reserva de Oro, o roba una carta. Puedes elegir cada opción una vez por ronda.

- Baratheon, Targaryen y Stark podrán disfrutar de esta carta, Greyjoy no tanto. Motor de robo, potencia en el rush y fuerza para dominación en uno.

Burdel Meereeno Lugar
Targaryen Coste 1
El Este
Respuesta: Después de que la FUE de un Personaje se vea reducida por el efecto de una carta, arrodilla el Burdel Meereeno para elegir y descartar del juego un Accesorio Vinculado.

- A partir de ahora ya todos tenemos claro que no es necesario pagar el coste de un accesorio si jugamos contra Targaryen.

Torreón de Craster Unico Lugar
Neutral Coste 2
El Norte
Respuesta: Después de que juegues un Personaje Salvaje desde tu mano, reduce en 1 el coste del siguiente Personaje Salvaje que juegues esta fase.

- Si el mazo de Salvajes tiene un motor de robo que permite jugar dos o tres de estos personajes por turno es una gran carta, si no es una carta que no vale la pena ni tener en cuenta.

Más Allá del Muro Lugar
El Norte
Los Personajes Salvajes que controlas no se arrodillan para atacar, y no pueden defender.

- El todo por el todo, atacar pese a lo que se puede perder. Un mazo con cierto equilibrio de personajes Salvajes y no Salvajes puede llegar a atacar y defender con pocos personajes en la mesa.

Miedo al Invierno
2 4 2
Ningún jugador puede jugar o poner en juego más de una carta desde su mano hasta que tú muestres una nueva Carta de Trama.

- Un arma de doble filo, ideal para cuando el adversario va a sacar el Valar y en cualquier mazo en que queramos evitar los efectos de eventos de diversa índole. Lo peor que tiene son los ingresos, pero con que haya un productor de oro en la mesa o un reductor ya podemos pagar el coste de un personaje medio y no podremos jugar más y ese valor de conquista la hace muy atractiva.

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